Nota sobre Hermes en el DCC

Hoy publicaron una nota sobre Hermes en el sitio del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile. Les dejo el link a la nota y un extracto:

Como parte de su memoria de título, Andrea Benavides desarrolló Hermes, una herramienta de apoyo a los cuidadores informales de adultos mayores.

Una realidad que hoy deben enfrentar muchas familias es el cuidado de los adultos mayores, labor que si no es delegada a un profesional, recae en los integrantes del mismo grupo o sus cercanos, quienes conforman un círculo informal que puede generar estrés emocional, financiero, físico y/o  social, principalmente para quien ejerce la labor de cuidador.  Tomando esta situación como punto de partida, investigadores del DCC crearon Hermes, un asistente virtual digital o chatbot, que permite coordinar el trabajo invisible que realizan los integrantes de una familia en el cuidado informal de adultos mayores.

Este asistente fue desarrollado por Andrea Benavides como parte de su Memoria de Título, la cual fue guiada por los profesores Francisco J. Gutiérrez y Sergio Ochoa. Además, los investigadores publicaron el artículo científico “Hermes: A Digital Assistant for Coordinating Invisible Work in Family Elderly Caregiving Scenarios”, el cual Andrea Benavides presentó recientemente  en la International Conference on Human-Computer Interaction (HCI International 2020).

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *