Defensa & Agradecimientos

Luego de sus buenos años de universidad defendí mi título de Ingeniera Civil en la Universidad de Chile, con el apoyo de mis profesores guía Francisco Gutiérrez y Sergio Ochoa. Debido a la pandemia de COVID19, el proceso ocurrió virtualmente por Zoom, y como desde un principio quería hacer la defensa abierta la transmití por YouTube LIVE(dejo los videos al final).

Y aprovecharé de hacer publicos los agradecimientos escritos en mi informe de memoria:

A los primeros a quienes agradezco es a mis padres Sonia e Iván, quienes siempre me dicen que lo único que podrían dejarme como herencia es mi educación. Y créanme que son de palabra, por que me aguantaron los pares de años que me alargué la carrera. Gracias, por las oportunidades que me han brindado, este trabajo está pensado en y para ustedes.

Agradezco a todas las personas que me han acompañado en este proceso que llamamos universidad, un tramite largo y duro. Desde el principio, a mi hermana elegida Tania que la sufrimos harto al principio y al final, pero aquí estamos cerrando el proceso juntas. Mencionaré al Club de Rol de Ingeniería, por que me ayudaron a crecer, divertirme y vivir emocionantes aventuras. Y en el final, a quien me ha apoyado y acompañado este último tramo de la carrera, Bastián.

Departamento de Ciencias de la Computación, prácticamente en su totalidad: alumnos, profesores que me hicieron clases, funcionarios muy atentos y cariñosos, así como retarme cada vez que fallé un ramo, siempre mejoraron mis días. Puedo decir que por 4 años el DCC fue mi segundo hogar con familia extendida e incluida.

No puedo dejar de agradecer a Adere.so por su apoyo en esta memoria, primero partí como desarrolladora y luego me ofrecieron sus tecnologías y apoyo para el desarrollo de Hermes. Sergio, eres seco, muchas gracias por explicarme todo apenas lo necesitara. Y Cami, eres lo mejor que me pasó en la empresa, gracias por tus consejos y tu feedback en mi memoria.

HERMES NO SOLO ES UN MENSAJERO:
AGENTE VIRTUAL PARA APOYAR EL CUIDADO INFORMAL DE ADULTOS MAYORES
MEMORIA PARA OPTAR AL TÍTULO DE INGENIERA CIVIL EN COMPUTACIÓN
ANDREA BENAVIDES JARAMILLO

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *